Y en medio del COVID19… ¿Cómo encuentro colegio para mis hijos?

• por

Escoger el mejor colegio para los hijos es una decisión fundamental y que, normalmente, genera tensiones en las familias. Es por esto que hoy compartimos contigo un listado de ocho elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción para la educación de tus hijos

1. Formación en valores para asegurar seres integrales.

La formación propiamente dicha en cualquier área del conocimiento es importante.Pero ese proceso de aprendizaje solo puede potencializarse cuando se asegura que

los estudiantes, además de producir conocimiento, son seres humanos emocionales.En este sentido, las familias deben prestar especial atención a la misión y la visión dela institución que les llame la atención ya que ese horizonte es el que garantiza que el proyecto de vida de su hijo se desarrolle en un entorno que le va a brindar verdadero apoyo.

2. Idiomas como competencia para la vida misma.

El aprendizaje de los idiomas es fundamental en un mundo globalizado en el que la vida misma está transversalizada por la importancia del manejo de, al menos, la segunda lengua.Ser bilingüe es fundamental en el mundo en que vivimos.

3. Jornada única para asegurar estudiantes enfocados.

Es importante que el colegio que la familia tenga como opción cumpla con la ley de la jornada única. Esto asegura que el estudiante tenga más tiempo de permanecer en la institución, no solo en el aula sino haciendo actividades fuera de esta, que los lleven a ver la realidad de la sociedad en la que viven y a conocer otras formas de aprender.

4. Protocolos de bioseguridad para cuidar la vida.

En medio de la pandemia del COVID19, los protocolos de bioseguridad son fundamentales a la hora de encontrar colegio para los hijos. Los campus campestres, por ejemplo, permiten el distanciamiento social para evitar el contagio, al mismo tiempo que, la seriedad y veracidad en el cumplimiento de los protocolos asegura que la institución a elegir no solo está cuidando de los estudiantes, sino también de sus familias.

5. Tecnología para los nativos digitales.

Un mundo que ha vivido el paso de una pandemia no es, en definitiva, el mismo mundo de hace un par de años. Las herramientas tecnológicas son fundamentales para la construcción del conocimiento y un colegio que avanza constantemente en la tecnología y que ofrece a sus estudiantes las mejores herramientas en este sentido, siempre deberá estar entre las primeras opciones.

6. Deportes para asegurar el libre esparcimiento.

Si su hijo/a tiene competencias para el deporte, busque una institución que apoye sus dinámicas, que flexibilice sus horarios y que haga suyo su proyecto de vida para llevarlo a puerto seguro. Los centros educativos que tienen un enfoque en deportes deben ser tenidos en cuenta porque este tipo de actividades ayudan a que los jóvenes sean disciplinados, tengan menores riesgos de caer en prácticas nada productivas ya que esto los apoya en ofrecer actividades para ocupar el tiempo libre.

7. Lectura crítica para estimular las habilidades de pensamiento.

En el mundo actual, es indispensable estimular el pensamiento crítico entre los jóvenes, pues de esta manera toman mejores decisiones y fortalecen su capacidad de discernir. No hay mejor manera de lograrlo que a través de la lectura. Los niños y adolescentes deben leer, mínimo, 10 libros al año. Esta lectura deberá ser comprensiva, propositiva y reflexiva, ayudándoles a construir su propio criterio. El futuro se construye todos los días con pasión, aprendizajes y experiencias, un compromiso que queremos compartir con ustedes para hacer de la educación de sus hijos la herramienta que impulse sus logros, pero que además sientan y respiren su colegio como su segunda casa.