Juntos Construimos
el Futuro de Tus Hijos


Hacemos parte de una red para crecer
Resolvemos Tus Dudas
Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes sobre nuestra institución. Si no encuentras la información que necesitas, no dudes en comunicarte con nuestras líneas de atención. ¡Estamos para ayudarte!
¿Cómo funciona el transporte escolar?
Los Padres de Familia contratarán este servicio directamente con la empresa “Logística y Transporte de Colombia FP SAS” a través de un contrato de prestación de servicios.
Para conocer los términos y condiciones de este servicio te suministramos los datos de contacto de la empresa encargada:
Dirección: Calle 72C Nº 4N – 30
Email: gerencialogisteco901@gmail.com
Teléfonos: 310 8461717 – 310 5424062
Antes de iniciar los recorridos, los conductores realizarán la pre-ruta para los estudiantes nuevos en la que se les informa sobre el nombre del conductor y de su acompañante, ofreciendo sus respectivos números de teléfono, placa del vehículo y hora de recogida.
Por parte del Colegio, la responsabilidad sobre el transporte escolar, está a cargo de Recepción y Secretaria Académica Tel: 3105184311 – 3217201610 correo electrónicos: recepcion@sagradocorazoncali.edu.co, sacademica@sagradocorazoncali.edu.co
¿Cómo funciona la cafetería escolar?
En el Colegio Bilingüe del Sagrado Corazón de Jesús, ofrecemos el servicio de cafetería a través de Cafetería Eventos Juan Andrés. Los padres de familia contratan directamente con esta empresa, asegurando un servicio personalizado y adecuado a las necesidades de cada estudiante.
Nuestra chef y nutricionista, Ledys García, supervisa la preparación de menús saludables y balanceados, diseñados para apoyar el crecimiento y bienestar de los estudiantes.
Para más información o para realizar consultas, puedes contactar a Ledys García al número 312 872 8835 o al correo electrónico ledys.2010@hotmail.com.
¿Cómo funciona el tema de uniformes escolares?
Los Padres de Familia contratan directamente el servicio de confección de los uniformes con “Casa Silvana” ubicado en la Calle 26N # 5N – 59 Barrio San Vicente o ingresar a la tienda online http://www.casasilvana.co. Para solucionar inquietudes relacionadas con este servicio, se pueden comunicar al Celular: 3175018635 – PBX: 602 -6683906.
Si no encuentra la talla del estudiante, los padres la encargan y pueden pasar a recoger las prendas entre 10 y 15 días siguientes, igualmente cuentan con servicio de domicilio.
¿Cómo soluciono dudas acerca de los costos educativos?
En el contrato de prestación de servicios y en el Manual de Convivencia, el Colegio socializa los temas financieros y los procedimientos para ejecutar los pagos respectivos. Cualquier situación que requiera aclaración, puede comunicarse con el área de tesorería: Lina Marcela Cortez Mendez Coordinadora Financiera y/o Illeana Zape Duarte Auxiliar Contable Tel: 3105184311 correos electrónico cfinanciera@sagradocorazoncali.edu.co,contabilidad@sagradocorazoncali.edu.co
Cuando se extravía algún objeto, ¿dónde se dejan y/o reclaman?
Los objetos extraviados deben ser buscados y/o entregados en la Recepción del Colegio a tel. 3105184311 recepcion@sagradocorazoncali.edu.co quien lleva el control de lo que se recepciona y de lo que se entrega.
El horario es de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
¿A quién entrego información especial acerca de alergias, enfermedades, dietas, requerimientos especiales, tratamientos, que deben conocer en el colegio para el bienestar de mi hijo(a)?
La información relacionada con asuntos familiares y/o de orden psicológico, al Correo psicologia@sagradocorazoncali.edu.co.
La información relacionada con asuntos Espirituales como: Sacramento de Primera, Sacramento de Confirmación y/o acompañamiento familiar a el Coordinador de pastoral Oscar alberto Gomez correo pastoral@sagradocorazoncali.edu.co.
La información relacionada con alergias, enfermedades, dietas, requerimientos especiales, tratamientos, administración de medicamentos formulados, con el correo de enfermeria@sagradocorazoncali.edu.co.
¿Dónde consulto las normas y procedimientos para el manejo de la convivencia y de los asuntos académicos que vive mi hijo(a)?
El Manual de Convivencia socializado en la Página Web del Colegio, recoge el manejo de normas, procedimientos y debido proceso a nivel de convivencia y académico
¿Cómo me doy cuenta como Padre de Familia, de las tareas, trabajos, exámenes que debe realizar mi hijo(a) durante el período escolar?
A través de la Página Web del colegio pueden acceder a la Plataforma “PHIDIAS”, en la cual podrá consultar las tareas, trabajos, etc., que los maestros han colocado. Así mismo, esta plataforma les permite hacer el seguimiento del desempeño de sus hijos, pues allí quedan registradas las valoraciones de las evaluaciones, trabajos, participación, etc.
Cuando tengo alguna dificultad que se enmarque en el sistema de PQRSF de servicio al cliente, ¿a quién me dirijo?
El sistema de PQRSF de servicio al cliente puede comunicarse al celular de Recepción: 3105184311 recepcion@agradocorazoncali.edu.co. Igualmente a través de la Página Web en el icono SUGERENCIAS, encontrará el formato para diligenciar su requerimiento.
Las respuesta a sus requerimientos las ofrece la instancia que tiene la autoridad para realizar los cambios y/o solucionar las inquietudes, en un plazo no mayor a diez días
¿Cómo me entero del calendario escolar?
El calendario escolar está socializado en la Página Web en al opción Calendario Escolar. Las actividades están organizadas por mes.
En caso de un accidente y/o emergencia, ¿quién se encarga de informarme?
Dependiendo de la circunstancia, recibirá la información vía telefónica y/o e-mail personal a través de la Enfermería o Rectoría del Colegio.
¿Cómo garantiza el Colegio la comunicación conmigo como Padre de Familia?
El Colegio tiene varios medios para comunicarse con los Padres de Familia:
- Sistema PHIDIAS de preescolar a 11°. En algunas ocasiones se enviarán las
- Circulares digitales o impresas cuando se requiera la firma de autorización de ustedes como Padres de Familia; para alguna actividad de sus hijos.
- En el Preescolar se utiliza el cuaderno viajero.
Para nosotros tu opinión es muy importante porque nos ayudan a mejorar continuamente. En caso de tener alguna duda, queja o reclamo no dejes de escribirnos al correo arectoria@sagradocorazoncali.edu.co

Descubre
Nuestro Colegio
Agenda una visita personalizada y conoce cómo transformamos la educación con nuestra propuesta innovadora
Cronograma Estudiantil
Accede al cronograma estudiantil para mantenerte informado sobre las fechas y actividades clave del año escolar 2024 – 2025.
Útiles y Textos Escolares
2024–2025
Encuentra los listados actualizados de útiles y textos escolares para Preescolar, Primaria y Bachillerato. Prepárate con todo lo necesario para el nuevo año escolar.

Transporte Escolar
La Empresa de Transportes Logística y Transporte de Colombia FP SAS es nuestro proveedor oficial para el servicio de transporte escolar en el período lectivo 2023–2024.
Detalles:
- Fecha de inicio: 30 septiembre 2024
- Horario: Ingreso 7:30 a.m. / Salida 2:30 p.m.
- Valor y forma de pago: Dependerá de la zona y del servicio requerido.

Programa After School
Para que tus hijos pueden encontrar espacios donde aprovechen de una forma positiva y productiva el tiempo libre, tenemos actividades deportivas, lúdicas y culturales.Los costos de estas actividades varía de acuerdo a la cantidad de estudiantes inscritos.Completa el formulario para que el talento de tus hijos comience desde ya a brillar.
Solicitud de Certificados y Constancia
Para mayor información de los certificados académicos, comunícate al Área de Secretaría Académica: 321 7201610
- La familia que solicita el certificado debe estar a paz y salvo por todo concepto.
- Los certificados se entregan 3 días hábiles después de recibir la solicitud.
- Tarifas año lectivo 2024-2025:
Tipo de certificado Costos Constancia de matrícula $8.000 Constancia de convivencia $8.000 Certificado de estudios $8.000 Certificado de notas $8.000 Constancia de grado $8.000 Reimpresión de boletín $8.000 Duplicado diploma de grado $190.000
- Los certificados son expedidos por la oficina de Secretaría Académica.
- El horario de atención para pago y entregas es:Lunes a viernes:
7:30 a.m. a 12:30 p.m.
2:00 p.m. a 3:30 p.m.

¿Conoces nuestro Plan de Referidos?
Uno de nuestros propósitos es impactar la mayor cantidad de Proyectos de Vida de niños, niñas y adolescentes en nuestra ciudad. Tu puedes apoyar esta misión invitando a las familias que conoces y que tienen hijos en edad preescolar y escolar.
Diligencia el siguiente formulario con los datos de estas familias y nosotros nos encargamos de contactarlas.
¡Juntos, crecemos!
¿Tienes un Referido?
Ayúdanos a conocer más sobre tu referido y colabora para construir nuestra comunidad educativa. Comunícate directamente con el área de mercadeo para más información.