Alternancia educativa: un reto, muchas oportunidades.

La pandemia nos enseñó el valor del auto cuidado como la forma de garantizar la salud de todos, por eso en nuestro colegio seguimos como mandamientos los protocolos de bioseguridad que garanticen el bienestar de nuestro capital más valioso, los estudiantes. Una de las directrices que siguen ese propósito que tenemos como institución es la alternancia

¿Qué es el modelo de alternancia educativa?


El modelo de alternancia para el regreso a las actividades académicas incluye presencialidad y el trabajo en casa y virtual, lineamientos que ayudan a mantener el distanciamiento necesario y la colaboración colectiva para cumplir los protocolos de bioseguridad y garantizar el bienestar tanto de estudiantes, el personal docente y el
personal administrativo.


¿Cuál ha sido la apuesta del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús – Valle del Lili?


En el Sagrado Corazón de Jesús le hemos apostado a un modelo de alternancia innovador que aporta verdadero valor al papel de la educación en la vida de nuestros estudiantes.
En este sentido, nuestro modelo de alternancia educativa tiene dos componentes:

La alternancia académica, en la que los estudiantes asisten unos días al colegio y otros los trabajan desde casa, enfocados en el cumplimiento de sus logros académicos.

La alternancia Desarrollo Humano, en la cual los estudiantes asisten una semana al mes única y exclusivamente a vivir experiencias que apoyan sus realidades, su emocionalidad y sus necesidades como seres humanos por medio de actividades pensadas por sus tutores para apoyarlos, escucharlos y ayudarlos a exteriorizar su
sentir.


¿Cuáles son las ventajas de nuestro modelo de Alternancia?

  • Nuestra educación personalizada nos permite atender el caso de cada estudiante de manera cercana y asertiva.
  • Nuestros más de 33.000 m3 de campus nos permiten ofrecer una educación en la que aseguramos el distanciamiento social en tiempos de pandemia.
  • Nuestro modelo educativo está pensado para continuar en alternancia mientras los estudiantes y sus familias se sienten apoyadas por tutores, psicólogos y pedagogos.
  • Estamos pensando y repensando la educación constantemente para asegurar que nuestros estudiantes reciban contenidos que les ayuden a fortalecer competencias blandas, necesarias para el desarrollo humano.

Porque estar ahí y generar mayores espacios de interacción, es nuestra forma de apoyar y fomentar el aprendizaje y desarrollo de los futuros líderes del país.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados