colegiosagradocali

1st Level Up: Aprendamos a través de los videojuegos.

Los días 26, 27, 28 y 29 de mayo de 2021 celebraremos de manera virtual nuestro 1st Level Up. Un concurso gamer en el que nuestros estudiantes competirán en equipo, mientras que desarrollan la creatividad y fortalecen competencias blandas a través del videojuego Minecraft.

¿Qué es el 1st Level Up?
A través de una alianza establecida entre Fedecolde, Fundación Gamers, Minecraft Colombia y el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús hemos creado un espacio de sumo valor para nuestros estudiantes y sus familias. El 1st Level Up / Imagine – Create – Play es un evento que está pensando para fortalecer habilidades en nuestros estudiantes a través de procesos innovadores en los que están involucrados el uso de las tecnologías de la información y los procesos pedagógicos abordando así, de manera profesional y especializada, la cultura y el fenómeno Gamer en nuestra realidad.

¿Qué es Minecraft y por qué está presente en esta primera versión?
Minecraft es un videojuego de construcción, de tipo mundo abierto creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch»). Se cataloga como juego de mundo abierto ya que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador absoluta libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar.

colegiosagradocali
1st Level Up es un espacio lúdico creado para ti - Imagina, Crea, Juega.

En Minecraft los estudiantes no encontrarán gráficos trabajados ya que aquí todo es pixelado, característica que lo hace muy especial a la vez que permite ejecutarlo, sin problemas, en computadores que no necesariamente son de la última generación.

¿Cuáles son las características de Minecraft?
– El mundo es infinito, ya que podría recorrerse sin llegar nunca al borde.
– Se basa en bloques, la gran mayoría en forma de cubo y de las mismas dimensiones.
– Es dinámico ya que no existen dos mundos iguales. Cada vez que inicias una nueva partida, se crea un mundo nuevo y diferente del anterior. En Minecraft debes recolectar materiales para avanzar en el juego, construyendo nuevos objetos o mejorando los que ya tengas.
– Recrea la naturaleza, pero también mundos fantásticos. Caminar por el mundo de Minecraft es descubrir aldeas, animales, acontecimientos naturales, ecosistemas.

¿Cuáles son las ventajas pedagógicas de esta competencia?
El uso de los videojuegos como herramienta pedagógica alienta a nuestros estudiantes a desarrollar valores y habilidades como:
– El trabajo en equipo
– La amistad
– La competencia sana
– Consciencia de los hábitos de vida saludable
– El multitasking o multitarea
– La lealtad
– La esperanza
– Consciencia sobre la salud mental

colegiosagradocali

¿Cómo se llevará a cabo la competencia?
En esta primera versión del Level Up los estudiantes jugarán Minecraft desde casa y de manera virtual. La competencia está divida por ciclos de juego de hasta 2 horas. En cada ciclo los estudiantes contarán con la presencia de un experto en el juego y un docente que estará apoyando la actividad. Los ciclos están planteados de la siguiente manera:

Ciclo 1:
Preescolar a grado 2º
Fecha: sábado 29 de mayo
Hora: Pendiente de acordar

Ciclo 2:
Grados de 3º a 5º
Fecha: miércoles 26 de mayo
Hora: 8:00 am – 9:40 am

Ciclo 3:
Grado de 6º a 8º
Fecha: viernes 28 de mayo
Hora: 8:00 am – 9:40 am

Ciclo 4:
Grados 9º a 11º
Fecha: jueves 27 de mayo
Hora: 8:00 am – 9:40 am

¿Cuáles son los requisitos para que el estudiante participe en el 1st Level Up?

  1. Contar con la aprobación de los padres de familia quienes deberán firmar el consentimiento para que sus hijos puedan participar. Para firmar el consentimiento ve a al final de este artículo.
  2. Realizar el proceso de inscripción a través del botón que encuentras al final de este artículo.
  3. Tener acceso a un dispositivo o consola que le permita al estudiante jugar (PC-WINDOWS-MAC-LINUX, PC-WINDOWS 10, TABLET CELULAR ANDROID, IPAD IPHONE iOS, CONSOLA XBOX, CONSOLA PLAYSTATION)
  4. Adquirir el juego Minecraft licenciado, acorde con el medio en el que vaya a jugar
  5. Participar en la capacitación técnica que se les ofrecerá a los padres de familia, los días 24 y 25 de mayo desde las 6:00 pm hasta las 7:00 pm, para los ciclos 1 y 2.

Recuerda que tienes hasta el 18 de mayo de 2021 para realizar tu inscripción.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados