MATER3

 

Mater Admirabilis

La Virgen María bajo la advocación de Mater Admirabilis, se constituye en modelo, guía y protectora de la Comunidad Educativa del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús en especial de los estudiantes.
Esta virgen fue pintada originalmente en el Colegio Trinidad del Monte en Roma y actualmente en cada Colegio del Sagrado Corazón de Jesús la encontramos en un sitio de honor.
La fiesta de Mater se celebra el 20 de octubre

Oración

Mater, nuestra compañia; nuestro Modelo, causa y término de nuestra alegría. Venimos a ofrecerte nuestras vidas con sus penas, alegrías, esperanzas y decepciones.

Aleja de nosotros todos los peligros. Haz eficaz sobre nosotros la comunicación de unos con otros. Danos tu iniciativa para animar, resolver, influir y hacer felices a los demás.
Enséñanos aquella bondad, aquella delicada caridad, aquella energía y entereza con que viviste entre los hombres.

Que cada uno de tus hijos aprenda de Ti a creer en el amor que Dios nos tiene y que sintamos el deber de dar a conocer a otros la verdad grande de Cristo, a fin de que otros entren en su amistad.

Que todos los que hoy a tus pies te acompañamos y queremos, vivamos contigo eternamente, gozando ya de la visión y amistad maravillosa y grande del Corazón de Jesús. Amén.

SANJOSE2

San José

Figura paternal del hogar de Nazareth; que a partir de la postulación del proyecto de coeducación, fue adoptado, junto a Mater Admirabilis, como patrono de los estudiantes, reconociéndolo como modelo masculino de virtudes en el mundo Católico.
El valor del respeto por la vida propia y la de los demás, la importancia del trabajo honrado, la constancia en la labor, la necesidad y grandiosidad de la fe y la oración, son las virtudes que destacamos en estas figuras tan propias.
La fiesta de San José se celebra el 19 de marzo

Oración

Nos acercamos a Ti para pedirte que nos des las virtudes que viviste como padre y esposo en la familia de Nazareth junto a María y a Jesús.

Invocamos tu protección constante. Llénanos de tu espíritu de paz, de tu silencio, de tu trabajo honrado, de tu oración, de tu fe, de tu sabiduría y de tu aceptación a la voluntad de Dios para caminar con alegría y esperanza hacia el Reino de Dios.

Ayúdanos a vivir la unión familiar, la entrega incondicional a los necesitados, y el compromiso constante, dando un verdadero testimonio de valores cristianos.

A ejemplo tuyo y por los méritos de nuestro Señor, enséñanos a ser cada día mejores allí donde nos encontremos y podamos, algún día, llegar a gozar de la plenitud de la vida eterna en Cristo.

Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Imagen del Sagrado Corazón en el parque del colegio:

“Es difícil que una imagen exprese el significado del corazón de Jesús. Tal vez hemos conocido diferentes imágenes y algunas nos atraen más que otras; las imágenes corresponden a las culturas. Pero hay elementos que permanecen. El corazón expresa en la Biblia el centro de la persona, el lugar en el que tomamos decisiones, donde residen no sólo los sentimientos, sino también los pensamientos. Los pensamientos de su corazón subsisten de edad en edad… Así, hablar del Corazón de Jesús significa hablar de lo que Jesús es. Qué pensó, sintió, eligió. Cómo eran sus relaciones. Su manera de ser. La imagen del Sagrado Corazón, con sus brazos abiertos, nos permite entrever: Que Jesús es un hombre con corazón, con interioridad, de afectividad, de opciones. Que Dios mismo es profundamente humano, porque a través de Jesús podemos percibir que nuestro Dios es también así: un Dios con corazón. Que el amor se expresa visiblemente a través de acciones concretas, profundamente transformadoras: perdonar, curar, incluir, compartir”.