La “Fundación General de Apoyo al Colegio del Sagrado Corazón de Jesús Valle del Lili”, es una persona jurídica de carácter privado, sin ánimo de lucro, organizada y regulada conforme a lo establecido en la Constitución Política de Colombia y el Código Civil Colombiano, cuyo propósito fundamental es prestar apoyo financiero y administrativo a la labor educativa que desarrolla el Colegio en todos sus aspectos, mediante la promoción, financiación y comercialización de todas aquellas actividades, proyectos y programas académicos que las directivas del Colegio determinen y que sean tendientes al mejoramiento de la calidad de la educación que imparte y su proyección a la comunidad.

La Fundación desempeña, entre otras, las siguientes funciones y actividades:

  • Apoya mediante la consecución y administración de recursos, las actividades educacionales y programas que desarrolla el Colegio.
  • Organiza, promueve, ejecuta y financia seminarios, cursos, conferencias, foros, congresos, encuentros culturales, concursos, eventos científicos y deportivos, y en general todo tipo de actividades acordes con su objeto y fines realizando los aportes a que hubiere lugar.
  • Financia, edita, publica, subsidia y comercializa libros, folletos, investigaciones, publicaciones periódicas y revistas relacionadas con su objeto.
  • Promueve, financia y ejecuta proyectos de investigación que contribuyan a la excelencia educativa del Colegio.
  • Promueve, financia, dirige, organiza y ejecuta programas de actualización y especialización en las diferentes áreas del conocimiento, tanto de los alumnos como de los docentes.
  • Establece incentivos, premios y reconocimientos para aquellos estudiantes y docentes que se destaquen por méritos logrados en su desempeño académico, deportivo, cultural, social y otros que pongan en alto el nombre del Colegio.
  • Financia con sus propios recursos obras de infraestructura e inversiones que generen beneficio para la comunidad educativa del Colegio.
  • Apoya la difusión, extensión cultural, deportiva, científica y tecnológica que procuren al Colegio una excelente imagen corporativa.

Junta Directiva de la Fundación General de Apoyo:

Sr. EDGAR NIXON QUINTERO - Representante Legal,

Sr. RAMÓN ANTONIO ARBELÁEZ - Presidente

Sr. HÉCTOR ENRIQUE EGEL - Vicepresidente

Sra. MARÍA DEL PILAR MARTÍNEZ - Secretaria

Sra. LILIANA GÓMEZ - Miembro Principal

Sra. MARíA EUGENIA RAMOS G - Miembro Principal