UN ENTORNO SEGURO
Sus hijos estarán y se sentirán seguros física y emocionalmente.
BILINGÜISMO
Estudio formal del Inglés como segunda lengua.
LIDERAZGO
Proceso educativo orientado a formar líderes que sepan asumir sus responsabilidades y a tomar decisiones
TECNOLOGIA
Potencializar los conocimientos de los niños y jóvenes en un entorno tecnológico y en constante transformación.
ORIENTACIÓN LABORAL Y ACADÉMICA
Orientación laboral y académica.
TRADICIÓN
Nuestra Parroquia símbolo de tradición que hace parte de la Arquidiócesis y de la comunidad Caleña como un legado de nuestro colegio.
EXALUMNAS
Aniversario Promoción 1987
En la búsqueda de formar integralmente hombres y mujeres competentes en las distintas dimensiones del ser, el Colegio se ha comprometido con propiciar un acompañamiento escolar en el desarrollo de sus estudiantes, que les aseguren un proceso adaptativo exitoso a la escuela, la familia y la sociedad, y redunden a su vez, en bienestar para si mismos.

Dimensiones del ser humano como la espiritual, emocional, comportamientos adaptativos entre los que encontramos hábitos de estudio, de la vida cotidiana, convivencia escolar, resolución de conflictos, habilidades de lenguaje y de pensamiento, entre otras, son fortalecidas por la Capellanía, Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional. Por eso, le invitamos a conocer cómo realizamos este acompañamiento.

Orientación Psicológica:

Psicología participa día a día en diferentes espacios del Colegio dinamizando propuestas desde el énfasis humanista que caracteriza el modelo pedagógico de la Institución. En el espacio de Psicología se propicia a través de la escucha activa, la comprensión, análisis e interpretación del comportamiento humano en cualquiera de sus dimensiones: emocional, cognitiva, psicomotora o sociocultural, una pausa del trajinar escolar para pensarse a sí mismos, escucharse y re-encontrarse mediante el acompañamiento del Psicólogo (a) como facilitador (a). Sin embargo, su quehacer trasciende la práctica de atención individual, y ante los nuevos retos de la comunidad donde se inscribe, busca estrategias de acompañamiento, orientación, intervención grupal, diseño, ejecución y coordinación de programas, aún si éstos requieren un trabajo interdisciplinar con docentes u otros terapeutas de apoyo.

Acompañamiento individual:

En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Psicología se orienta a la atención individual de problemáticas en niños, niñas y adolescentes con relación a sus dinámicas familiares, compañeros, amigos y/o pareja. Se busca acompañar a los estudiantes nuevos en su proceso de adaptación escolar y garantizar un proceso incluyente que pudieran requerir ciertos casos.

Valoración:

Presta apoyo psicológico a los estudiantes y sus familias en los aspectos de prevención, intervención inicial y remisión externa a especialistas para una valoración profunda en las distintas áreas del desarrollo (cognitivo, emocional, relacional o familiar). Dadas las diferentes dinámicas institucionales y el volumen de población sólo se posibilita la atención en términos de acompañamiento psicológico al estudiante y su familia, y no como proceso terapéutico a largo plazo.

Convivencia Escolar:

Respecto a la convivencia escolar, Psicología interviene como mediador en situaciones conflicto o de diferencia, generando espacios de reflexión, conciliación y reparación entre los diferentes actores, de acuerdo a los procesos señalados en el Manual de Convivencia.

Acompañamiento grupal:

Diseña y despliega estrategias para orientar vocacionalmente a los estudiantes, mediante la identificación de intereses, metas, y actitudes hacia el aprendizaje. Participa de actividades que buscan generar espacios de reflexión espiritual como en las convivencias grupales, y aquellas que propenden por el bienestar integral de cada uno de nuestros estudiantes. También lidera el proyecto transversal de educación para la afectividad y sexualidad “Afecto”, que busca brindar espacios de encuentro y reflexión a los estudiantes, para tener mejor relación consigo mismo, los otros y la sociedad en general. Es una nueva forma de vivir la sexualidad, la afectividad, y la ciudadanía en nuestra comunidad.

Terapia Ocupacional

La función del Terapeuta Ocupacional en la dinámica del Colegio se relaciona con la necesidad imperante de los niños por hacer de su cuerpo un medio para aprender. El Área de Terapia ocupacional aborda esta necesidad y le brinda un acercamiento hacia la promoción y prevención de habilidades sensorial motrices y un plan de hábitos y rutinas que permiten que la función escolar del niño sea regular y alcance su máximo potencial de forma independiente y autónoma.

El Terapeuta Ocupacional acompaña procesos en los cuales el niño muestre algún tipo de disfuncionalidad en su desempeño escolar, llevando a cabo un proceso de seguimiento Terapéutico, un plan en casa y aula, que permitirá abordar la circunstancia de una forma tranquila y cotidiana.

 

Programa de Apoyo a docentes 

Tiene como objetivo brindar estrategias y técnicas de desarrollo del lenguaje o del proceso de lecura y escritura para favorecer el manejo de todos los estudiantes y de aquellos estudiantes con necesidades específicas en el aula. El desarrollo de Talleres de capacitación a padres y docentes brindando estrategias individuales y grupales de acuerdo a necesidades especificas.

s

Softcafeteria

Cafetería

Phidias

Phidias

PaPaz

Correo

Certificaciones

s

Certificación 9001

Certificación

Certificación 14001

Certificación

Certificación 18001

Certificación